Para incrementar la presencia de marca es necesario mantenerse activo en las plataformas sociales. Ya sea que tengas un negocio que recién comienza o una empresa ya consolidada, es importante identificar cuáles redes sociales con mejores para tu negocio.

Redes sociales para tu negocio

Hay por supuesto muchas opciones a escoger, sin embargo es vital seleccionar las más adecuadas de tal manera que se pueda sacar el máximo provecho de cada una.

Twitter

Esta es una red social que es adecuada para todos, desde personas hasta empresas, negocios, multinacionales y corporaciones de todos los tamaños. Se recomienda interactuar directamente con clientes y marcas, además de publicar varias veces al día. Relevancia, brevedad y personalidad son fundamentales para hacer que tu negocio destaque.

Instagram

También es otra de las mejores redes sociales para las empresas, particularmente aquellas relacionadas con el estilo de vida, la moda, la comida, marcas de lujo, personalidades, etc. Por supuesto lo que se aconseja es compartir contenido visual, tanto fotos como videos, por lo menos una vez al día.

LinkedIn

Esta es una red social particularmente adecuada para proveedores de servicios B2B, solicitantes de empleo, además de reclutadores. En consecuencia, el contenido a compartir aquí va relacionado con trabajos, descripciones de empresas, empleados, investigación de empleadores, etc. Lo ideal es publicar posts cuatro veces por semana.

Facebook

Cualquier empresa o negocio puede usar esta red social ya que sus características y herramientas son adecuadas en todos los aspectos. Una de sus grandes ventajas es que permiten compartir todo tipo de contenidos, incluyendo eventos y anuncios online. En cuanto a la frecuencia de publicación, lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por día.

Google+

La razón por la que esta red social es importante para las empresas es más que evidente: Google. Si se realiza un buen trabajo de marketing y posicionamiento, las publicaciones de tu negocio pueden aparecer en las listas de resultados de búsqueda. Además, en comparación a Facebook, aquí los hashtag tienen un valor de búsqueda más alto. La frecuencia con la que debe compartirse contenido es entre una a dos veces al día.