Una reciente investigación demuestra que las redes sociales se están convirtiendo en las nuevas plataformas de compra online. Facebook, Twitter e Instagram, son solo algunos ejemplos de redes sociales que permiten la compra directa a través de sus portales.

¿Están dispuestos los consumidores a comprar a través de redes sociales?

El ahora llamado Ecommerce Social, tiene como base a personas que acceden a estas plataformas como parte de su comportamiento de compra cotidiano. Ellos utilizan las imágenes que ven en estos sitios para motivar la compra. De acuerdo con Aimia, empresa que realizó esta investigación, el 56% de los consumidores que siguen marcas en redes sociales, lo hacen para ver sus productos.

Y no solo eso, también se ha determinado que un 31% de los compradores online, utilizan las redes sociales para buscar nuevos productos que comprar. Facebook en este sentido, es la plataforma social más popular que utiliza el 26%, después viene Instagram con 8% y luego Pinterest con un 6%.

Las redes sociales pueden convertirse en el canal principal de compras

El aspecto interesante tiene que ver con que si se implementan completamente, las redes sociales podrían convertirse en un canal principal de compras. A pesar de ello, aun existen muchos compradores que se inclinan por comprar en sitios Ecommerce como Amazon.

En consecuencia, las marcas deben desarrollar estrategias de ventas en redes sociales y pensar en cómo integrarlas a sus funciones Ecommerce más a fondo. En este estudio donde se encuestó a 2.017 personas de 18 años y más, también revela que el 41% son seguidores de marcas porque quieren ver los nuevos productos cuando son lanzados.

Otro 35% lo hace con el objetivo de obtener ideas sobre qué productos comprar cuando se preparan para ir de compras. Más interesante aun, un 24% de los encuestados son seguidores de marcas porque desean encontrar ideas para regalar, mientras que un 16% lo hace para mantenerse actualizado con respecto a las tendencias y lo que está de moda.

 

In the Free Yoast seo premium nulled metabox you can set a focus keyword.