Con tantas herramientas disponibles en Internet, muchos creen que es fácil hacer el diseño de un sitio web. Después de todo solo tienes que comprar un dominio, contratar un Hosting, instalar WordPress y utilizar una plantilla para tu sitio. Pero, ¿en verdad es así de fácil o existen otros elementos claves en el diseño web para garantizar el éxito de tu negocio?

¿Cómo acertar en el diseño web de tu negocio?

Los colores Al diseñar una página web para tu negocio un aspecto fundamental a considerar es la coordinación del color. Lo ideal es que te asegures de utilizar un máximo de tres colores principales, con variaciones y tonalidades. Si usas demasiados colores corres el riesgo de que no coincidan con la imagen que deseas proyectar y en última instancia harás que sea visualmente complicado para los visitantes.

La navegación Además de los colores adecuados, la navegación también es otra de las claves de un diseño web exitoso. Es decir, si tu sitio no es fácil de navegar, las personas simplemente no permanecerán más tiempo ni tampoco se verá motivados a explorar más profundamente. Conviene entonces que cuando el sitio este diseñado, pidas a tus amigos y familiares que lo prueben. Recuerda que cuanto más fácil sea tu sitio web de navegar, más tiempo permanecerán los visitantes.

La accesibilidad Aquí lo más importante a considerar es el uso de la etiqueta ALT en todas las imágenes para ayudar a describir la imagen; utilizar enlaces basados en texto siempre que sea posible y asegurarte de que tus visitantes encuentren lo que busquen sin tener que navegar por un montón de secciones o categorías.

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) La optimización de tu página para los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, puede ayudar a conseguir tráfico hacia tu web. Los aspectos más importantes a cubrir incluyen:

· Etiqueta de título

· Palabras clave relevantes

· Enlaces entrantes de sitios relacionados y con autoridad

· Contenido de alta calidad, nunca copiado

· Optimización para dispositivos móviles